motivar a tus empleados
¿Cómo puedes motivar a tus empleados sin necesidad de ofrecerles dinero?
mayo 30, 2018
redes sociales
Herramientas que necesitas para darle seguimiento a tus redes sociales
julio 19, 2018
Show all

Es muy importante que sepas estos consejos si vas a tener una reunión y quieres cerrar una venta; ya que muchas veces, es más importante el lenguaje corporal que lo que hables.

Al momento de estar negociando para cerrar una venta; es muy importante que cuentes con distintos aspectos necesarios para que te den veracidad, por ejemplo, seguridad en ti mismo; el lenguaje corporal, como manejas las palabras, como te diriges a las personas, entre otros.

Para que puedas tener una reunión de venta efectiva; ya sea en persona o por cualquier otro medio, es necesario tener estructura y dirección.

Hacerlo de manera improvisada no sólo afecta tus ingresos; sino que también suele tener un impacto negativo a nivel personal y la manera en la que te percibes; pero sobre todo con tu negocio o empresa.

Primeramente, debes de creértela, si piensas que no lograras cerrar una venta o que eres un mal vendedor; eso es lo que vas a demostrar y todo saldrá mal.

cerrar una venta

Esta vez te daremos consejos que podrás implementar para cerrar una venta con éxito.

  1. Sé sincero

Es importante que vayas preparado, saber cuáles son las expectativas que tendrá el cliente; que es lo que espera y cuáles son sus necesidades.

Sobre todo, debes de ser sincero; si el cliente al platicarte más a detalle cuáles son sus requerimientos y no crees cumplirlos al 100%; es mejor que seas sincero y le digas la verdad, que es con lo que le puedes ayudar; sin prometerle cosas de más.

Al ser honesto, ellos se sentirán tranquilos y se hará un ambiente de confianza; en donde verán que tu única intención no es vender; sino ser sincero en tus servicios. Tal vez con eso conseguirás que te compren otro servicio o producto; a que no te compren nada.

cerrar una venta

  1. ¿Cuáles son sus necesidades?

Después de darle la bienvenida a tu cliente, debes de preguntarle cuáles son sus necesidades; que fue lo que lo orillo a que te contactará y porque requiere tus servicios; para que así puedas crearle una oferta mucho más específica.

cerrar una venta

  1. Dale tus propuestas

Una vez que tengas claro cuáles son sus requerimientos; hazle diferentes propuestas, y que con base en eso pueda elegir la opción que más se adecue.

Debes de hacerle ver que su problema tiene solución, que puede confiar completamente en lo que tú le vas a ofrecer, que se sienta con la seguridad de que serás su aliado en todo lo que necesite.

cerrar una venta

  1. Comienza a cerrar una venta

Asegúrate de no cerrar la venta demasiado rápido, es bueno que hagas mención de todo lo que te acaba de platicar el cliente para que sepa que entendiste perfectamente lo que necesita.

Platícale sobre las experiencias que tienes con casos similares y cómo fue que lo resolvieron o como le está yendo, eso le dará confianza y veracidad en todo lo que le digas.

Una vez hablado eso, preséntale la serie de propuestas u opciones que tienes para ellos, los beneficios que tendrán en comparación con lo que les ofrece la competencia.

cerrar una venta

A tus vendedores

Ahora bien, si tienes a tu cargo a los vendedores que deberán de cerrar las ventas; es muy importante que manejes ciertos puntos cuando tengas reuniones con ellos.

Las reuniones con tus vendedores son un componente crítico de una gran cultura de ventas; en las que son una oportunidad para motivar y construir las habilidades de todo el equipo.

En cada reunión, si brindas a tu equipo una idea; estrategia o técnica que mejore su juego y motive con algún refuerzo positivo o recompensa; verás un crecimiento en tu productividad y resultados de ventas.

Habla con cada uno de tus vendedores para saber cómo se sienten y como está su desempeño, sin embargo; al platicar las actividades de cada miembro asegúrate que los temas sean cortos y respondidos a tiempo; de manera que no dominen la reunión o afecten la energía del resto del equipo.

cerrar una venta

Toda reunión de ventas debe retar las habilidades de los vendedores para mantenerlos en la cima del juego; las actividades de capacidades pueden enfocarse en prospectar clientes, en hacer networking, en generar leads, en las reuniones con clientes; en la presentación de soluciones y en el cierre de tratos; se trata de desarrollar las habilidades clave de los vendedores, lo que añade valor a cada reunión.

Es importante que hables únicamente de temas que son altamente importantes; que no sea información basura que hará que tu gente se quede dormida o que se aburra; trata de que sea una junta dinámica, divertida y que todos se vayan con un buen aprendizaje.

Y por último, construye la motivación en cada reunión; el equipo de ventas tiene un reto difícil y necesita sentirse apoyado y reconocido; esto no se trata de dar grandes regalos, un simple “gracias” puede ser clave.

Conclusión

Debes de estar muy preparado para presentar una excelente propuesta a tu cliente; recuerda que en ti está cerrar esa venta o no; ya que hay muchos factores que influyen el que esa persona tome la decisión de trabajar contigo.

Uno de los principales factores es el lenguaje corporal, muchas veces las personas prometen cosas que parecen casi irreales; pero pueden descubrir que es mentira por la manera en que lo dicen; en que lo transmiten o en algo tan sencillo como son sus movimientos.

También influye mucho la presentación que llevas, las palabras que usas, si eres serio o extrovertido; aquí también influye mucho el producto o servicio que estas ofreciendo para saber qué actitud tomar con el cliente.

Recuerda solo siempre ser seguro de ti mismo, créetela, siéntete capaz de cerrar una venta; de poder lograr convencer a un cliente que tú eres su mejor opción; sé sincero y ofrece solo lo que tienes.

Queremos saber tu opinión

  • ¿Te fueron de utilidad estos consejos para cerrar una venta?
  • ¿Crees que es importante el lenguaje corporal al momento de negociar?
  • ¿Qué características te harían confiar en lo que te dice un vendedor?

Comments are closed.