negocio sólido
Consejos para mantener tu negocio sólido y en crecimiento
agosto 14, 2018
fiestas patrias
¿Ya sabes en donde dar el grito en estas fiestas patrias?
septiembre 11, 2018
Show all
comenzar a invertir

Si ya tomaste la decisión de comenzar a invertir, hay datos muy importantes que debes de saber; por ejemplo, en donde te conviene hacerlo, como comenzar, entre otros.

Si vas a comenzar a invertir; es importante conocer los pros y los contras a los que se puede ver expuesto, ya que; así como puede obtener grandes ganancias, que lo pueden llevar a ser un exitoso empresario; puede verse enfrentado a la pérdida total del dinero.

Si estás decidido seguro es por dos razones: una, crees en la empresa y, dos; tienes el dinero suficiente para invertirle y además eres arriesgado, porque como bien sabrás; invertir en un negocio es de muy alto riesgo, pues todo puede suceder, desde que le vaya muy bien; crezca y se expanda, hasta que termine en bancarrota y decida cerrar.

Por esta razón, sigue las recomendaciones que te damos y obtén una rentabilidad positiva:

Al comenzar a invertir en una empresa identifica: ¿Cómo es el líder y su equipo de trabajo?

En general, más allá de los negocios esto tiene mucho que ver con aspectos éticos como persona y como trabajador.

Además de evaluar capacidades y experiencia, es imprescindible saber qué tan honesto es, qué tal está su reputación dentro del sector; cómo ve a la competencia (si habla mal de ella o la ve como un impulso al negocio); y cosas como los fracasos y cómo ha salido de ellos; además de su visión como líder del proyecto y, evidentemente, su liderazgo.

comenzar a invertir

Seguimiento a tu inversión

Todas las inversiones tienen un ciclo de vida, suben y bajan; son como una montaña rusa y en algún punto tienen su fin.

Por lo tanto, tienes que darle seguimiento a tu inversión; para que sepas cuándo es el momento adecuado para salir y no perder tu dinero. Las inversiones no son eternas; si no le das seguimiento, puedes perderlo todo.

control-de-gestion.fdsf3r432

Cuestiónate por qué comenzar a invertir

De la misma manera en que tu vida tiene unos objetivos y propósitos claros, antes de invertir, pregúntate por qué; para qué y a dónde quieres llegar con esa inversión; así te programarás y mentalizarás a conseguir eso que te planteas.

Si decides asumir riesgos, diversifica, no inviertas sólo en una compañía, un fondo, un sector o un país; mantén una parte de tu patrimonio en inversiones seguras y líquidas (es decir, que se puedan convertir rápidamente en dinero); el resto repártelo en distintos activos: así, si uno de ellos va mal, el daño a tu cartera será limitado.

Todas las inversiones tienen riesgo

No hay inversión segura, todas tienen riesgo y el mayor riesgo es perder todo tu dinero. Por eso; si vas a comenzar a invertir, necesitas hacerte estas dos preguntas: ¿Cuál es el riesgo de la inversión?; y ¿Puedo vivir con ese riesgo? Si tu respuesta es sí, adelante con la inversión; pero si tu respuesta es no, evita preocuparte todos los días.

Al comenzar a invertir, siempre debes de estar dispuesto a asumir mayores riesgos, se consciente de que; así como se pierde, también se gana muy bien y la idea es mejorar la rentabilidad de tu inversión; para ello, se requiere ser muy selectivo en el sector que se va a escoger.

Realiza una buena diversificación de las inversiones, aprende a combinar distintos tipos de inversión al mismo tiempo; esto te ayudará a desarrollar el olfato empresarial para involucrarte en buenos negocios.

Para lograrlo, busca asesoría de profesionales, de manera que éstos te recomienden lo más apropiado según tu perfil inversionista.

comenzar a invertir

Traza la ruta hacia dónde quieres llegar e infórmate

Una vez definidos los objetivos; escoge el sector o portafolio al que le quieres apuntar. Vete por algo que tengas conocimiento, que sepas del mercado; consumidor, si hay crecimiento y si el futuro pinta bien para ese ramo.

Es necesario evaluar los últimos cambios en las leyes; y las nuevas reglamentaciones que involucren el sector en el que quiere invertir, la tecnología, gustos; entre otros. Esto podría exigirle modificaciones en el tipo de inversión que está realizando.

comenzar a invertir

La mejor inversión: tu educación

La mejor inversión que puedes hacer siempre será invertir en ti, tu educación. La gente rica invierte en dos cosas; la primera en educación y la segunda en vehículos de inversión. La educación para aprender cómo invertir; y el vehículo de inversión para tener una ganancia.

Si no inviertes primero en educación, saldrás a la calle tomando decisiones a prueba y error; con el riesgo de perder mucho dinero.

comenzar a invertir

Piensa a futuro 

Entre más riesgosa sea la inversión, como lo es el caso de las acciones en la bolsa; más largo es el plazo para recibir las ganancias; mientras que si es una inversión que implica menor riesgo; se podría pensar en un tiempo más corto y a mediano plazo.

Recuerde que una buena inversión es aquella que al final arroja un retorno esperado o mayor; sin haber asumido mayores riesgos.

comenzar a invertir

Conclusión

Como el futuro es incierto, parece una buena idea reservar una parte de tus ingresos actuales; para poder disponer de ellos en el futuro. Una vez tomada esa decisión; se trata de decidir cuál es la mejor forma de conservar; y si es posible aumentar el valor de ese dinero.

Una opción es guardar el dinero en una cuenta o depósito; es la opción más segura, pero el rendimiento será nulo; y con el tiempo el valor disminuirá debido a la inflación.

Invertir en un negocio es una forma de hacer crecer tu dinero, quizá tú no eres el emprendedor; sino alguien externo que sólo quiere colocar su capital en un buen proyecto con el fin de que crezca.

Como verás son muchos factores que hay que tomar en cuenta y aunque pueda parecer un trabajo complejo; siempre será mejor saber por dónde vas.

Queremos saber tu opinión

  • ¿Estás interesado en comenzar a invertir?
  • ¿En qué tipo de negocio te gustaría invertir?
  • ¿Tomarías el riesgo de invertir sabiendo que puedes o no recibir tu dinero de vuelta?

Comments are closed.