fiestas patrias
¿Ya sabes en donde dar el grito en estas fiestas patrias?
septiembre 11, 2018
llevar de vacaciones
¿Te quieres llevar de vacaciones a tu mascota? Aquí te decimos a donde ir
septiembre 20, 2018
Show all

Comienzan los meses en los que más celebraciones hay; y eso va acompañado de deliciosos platillos que no son del todo sanos; por eso te daremos consejos para comer saludablemente lo más posible en estas fechas.

Comer saludablemente es una manera de balancear los alimentos que comes para mantener tu cuerpo fuerte, energético, y bien nutrido.

Ahora bien, comenzaremos con el conteo de estos deliciosos platillos que te harán comer saludablemente, pero a la vez delicioso.

Ya llegaron las fiestas patrias y sabemos que durante septiembre vamos a ver comida típica mexicana por donde quiera; pero lo más seguro es que algunos piensan que tendrán que aguantarse las ganas de degustar tantos platillos típicos; ya sea por cuestiones de salud o porque simplemente están a dieta, pero ¿realmente aguantarías la tentación?

La verdad es que no es necesario aguantarse las ganas de comer tan rico; pues hay muchos platillos mexicanos saludables para disfrutar este mes patrio; sólo es cuestión de que sepas cuáles son y que por supuesto midas lo que comes.

 

Chiles en Nogada

Con este platillo mexicano sin duda podrás comer saludablemente, y es que se prepara con ingredientes naturales como; los chiles poblanos que estos se rellenan con un delicioso picadillo que además éste lleva cebolla, ajo, manzana, durazno, ciruela; pasas, tomate, canela, almendras, aceitunas y otros ingredientes más sólo para hacer el picadillo.

Pero además el chile se capea si lo prefieres más saludable sólo con las claras de huevo y harina; al final se da esa presentación muy a la mexicana que hace un juego esencial con el 15 de septiembre; pues se bañan con crema y se decoran con granada y perejil que insinúan los 3 colores de la bandera.

comer saludablemente

Caldo Tlalpeño

El caldo tlalpeño contiene carne de pollo deshebrada, garbanzo, zanahoria, ejote, entre otras verduras que son buenas para la salud.

Es un platillo originario del DF y creado por una señora que vendía comida para los viajantes cerca de Tlalpan; quienes los mismos compradores de esta comida lo nombraron “Caldo de Tlalpan” y; que ahora se conoce como el Tlalpeño o Caldo de Tlalpeño.

Este delicioso caldo es uno de los más preparados para septiembre por su origen y más en el centro de México.

comer saludablemente

Pozole de Pollo

Este platillo es de los más típicos en septiembre y en cualquier época del año; y aunque no lo creas es saludable.

El pozole de pollo es un caldo con ingredientes mexicanos que le dan ese sabor único; en este caso el pozole puede ser verde, blanco o rojo, cualquiera de los 3 tienen un exquisito sabor.

¿Por qué degustar un delicioso pozole es comer saludablemente? Aunque el pozole se puede comer igual con carne de puerco; es mucho mejor para los que se están cuidando elegir el pozole de pollo; la diferencia en su sabor es muy poca porque al final se lo da los ingredientes con los que se prepara.

Es sano debido a que es como un caldo de pollo pero con una preparación un poco más tediosa; porque primero se tiene que hacer una salsa especial con chiles, tomates, cebolla, entre otros más; éstos al final se mezclan para hacer un caldo especial que lleva maíz pozolero; pero al final cuando ya está listo para servirse se le agrega aguacate, orégano molido, cebolla, rábanos, lechuga y limón.

comer saludablemente

Ensalada de nopal

El nopal es la verdura más tradicional y representativa de México; pues esta verdura contiene muchos beneficios como, por ejemplo, ayuda a reducir la obesidad, diabetes y el colesterol.

Usualmente se acompaña con carnes asadas; pero en este caso lo puedes comer como una ensalada acompañada de otros ingredientes nutritivos que benefician a tu salud; este platillo lleva nopales cocidos, tomate, cebolla, aguacate, cilantro, cubitos de queso y pollo deshebrado.

comer saludablemente

Guacamole

El Guacamole es un platillo que se puede comer con muchas cosas como en unos taquitos o carne asada; pero si prefieres lo puedes comer sólo con unas tostaditas.

Es muy saludable pues se prepara con frutos naturales y frescos como aguacate machacado; tomate, chile, cilantro, cebolla, jugo de limón y sal al gusto.

comer saludablemente

Pescado Tikin Xic 

Este platillo es muy conocido en Yucatán, Quintana Roo y Campeche; el pescado se baña con achiote mezclado con jugo de naranja agria, el cual lleva encima tomate, cebolla, chile pimiento; orégano y se le echa cerveza para que quede más rico, además se prepara sobre hojas de plátano; y se envuelve con las mismas hojas para después ponerlo a azar al carbón; o también algunos lo ponen al horno, pero aquí si cambia el sabor.

Este platillo se puede acompañar con arroz o frijoles y por su puesto con una cerveza.

 comer saludablemente

Enchiladas en Salsa Verdes

Estas son muy fáciles de preparas, tienen ingredientes saludables como tomate verde, tortillas de maíz que proporciona calcio, queso, crema, cebolla, ajo, pollo deshebrado, entre otros.

 comer saludablemente

Salpicón de Pollo

Una mezcla de diferentes ingredientes y muy recomendado si quieres comer saludablemente; es fácil de preparar ya que sólo lleva pechuga de pollo ya sea cortada en cuadritos o deshebrado, cebolla, chile; tomate, aguacate, ajo, lechuga, cilantro, queso en cubitos, jugo de limón, sal al gusto, mezclas y listo; puedes comerlo con unas tostadas.

comer saludablemente

Sopa Oaxaqueña

Un platillo que ha logrado pasar fronteras ya que no es una simple sopa; sino que tiene el toque oaxaqueño que le da el sabor que a la mayoría de los mexicanos nos gusta.

Esta sopa además de los vegetales que lleva; otros de los ingredientes con los que se acompaña son la carne de pollo y queso; lo que indica que es una comida balanceada para nuestra dieta.

comer saludablemente

Camarón al Mojo de Ajo

A este platillo se le da un toque de sabor tal como se llama al mojo de ajo; adicionalmente lleva limón y alguna salsa para acompañarla; también se le incluye arroz blanco y una ensalada de verduras.

comer saludablemente

Conclusión

En estos meses festivos no hay que abstenerse de probar tantos platillos tan ricos por miedo a perder la dieta; sí es cierto que la comida mexicana es muy condimentada y alguna que otra con un poco de grasa extra; pero eso depende de ti y de lo que comas, así que no tienes por qué perderte de la fiesta este septiembre.

Queremos saber tu opinión

  • ¿Te pareció interesante el articulo?
  • ¿Cuál fue tu platillo favorito?
  • ¿Qué acostumbras a comer en las fiestas patrias?

Comments are closed.