comenzar a invertir
¿Qué debes de saber al momento de comenzar a invertir?
agosto 15, 2018
Platillos para comer saludablemente en cualquier época del año
septiembre 14, 2018
Show all
fiestas patrias

Las fiestas patrias se acercan y todos los mexicanos nos estamos preparando para elegir el lugar perfecto; y dar el grito de independencia.

Para comenzar, ¿Cuál es el origen de las fiestas patrias?

México celebra sus fiestas patrias durante septiembre, considerado en el país como el mes de la patria; siendo las fechas más importantes las del 15 y de 16 de septiembre.

El 15 de septiembre se celebra en México el llamado “Grito de Dolores”; un discurso de Miguel Hidalgo y Costilla en el pueblo de Dolores en Guanajuato; que dio inicio al movimiento que desembocaría en la Independencia de México y varios países de América Central.

Esa fecha se conmemora en todos los ayuntamientos del país; repitiendo parte de la proclama de Miguel Hidalgo y haciendo sonar una campana, qué; en el caso de la Ciudad de México, es la original, traída desde el pueblo de Dolores hace cien años.

La celebración de la “Fiesta del Grito” como se conoce popularmente; se realiza en punto de las 11 de la noche e incluye espectáculos de fuegos pirotécnicos y música de mariachi.

fiestas patrias

La más importante de todo el país, es precisamente la que se celebra en el zócalo capitalino; donde el presidente sale al balcón de Palacio Nacional a presidir la ceremonia; en la que participan anualmente más de 200,000 personas.

Otras celebraciones tradicionales en la ciudad se realizan en las sedes delegaciones; destacando particularmente la de Coyoacán al sur de la ciudad.

Al día siguiente, se realiza el desfile militar mismo que parte desde el Zócalo y termina en el Auditorio Nacional; transitando a lo largo del Paseo de la Reforma y presenciado por familias a lo largo de todo el trayecto.

Ahora bien, ¿En donde puedes celebrar las próximas fiestas patrias?

Hacienda Tres Vidas, Sor Juana Inés de la Cruz, Querétaro

fiestas patriasLa noche se pone muy mexicana con fuegos pirotécnicos, DJ para bailar hasta lastres de la mañana; buffet de antojitos mexicanos, exposición de caballos, fogata, karaoke y animador

  • ¿Cuándo? 15 de septiembre de 8:00 pm a 03:00 am
  • ¿Cuánto cuesta? Hospedaje para dos personas $1,995; para cuatro, $2,400; cena adultos, $400; niños, $200

 

Hacienda San Miguel Regla

En una ex hacienda minera organizarán una cena baile con música en vivo, mariachi y DJ.

Esta es una de las haciendas cerca de CDMX para festejar las Fiestas Patrias; donde organizarán la tradicional quema de castillos, habrá rifas, puestos de feria, toros mecánicos; y la cena será buffet para que comas todo lo que puedas.

  • ¿Cuándo? 15 de septiembre de 8:00 pm a 3:00 am
  • ¿Cuánto cuesta? Cena $500; hospedaje $1,199 por persona con los tres alimentos incluidos

fiestas patrias

San Francisco Soltepec, Carretera Huamantla-Puebla km 3

A dos horas de la ciudad puedes disfrutar de esta hacienda con una noche mexicana; donde además de una cena tipo buffet con platillos típicos, habrá ballet folklórico, mariachi; y DJ en vivo (es posible que la fiesta termine hasta que los mariachis dejen de tocar); tendrán la ceremonia del Grito seguida de fuegos artificiales.

  • ¿Cuándo? 15 de septiembre de 8:00 pm a 02:00 am (con posibilidad de que se prolongue)
  • ¿Cuánto cuesta? Cena $650; hospedaje $1,890 pesos la noche

fiestas patrias

Hacienda Cantalagua, Carretera México–Guadalajara, km 129

Aunque el costo no es económico, la fiesta durará todo el día; pues será como ir a una quermés dentro de una hacienda, habrá talleres gratis de pintura, galletas, guerra de mariachis; coctel de bienvenida, cine, comida típica mexicana, y fuegos artificiales.

  • ¿Cuándo? 15 de septiembre, de 11:00 am a 23:00 pm
  • ¿Cuánto cuesta? Cena adulto $600; menores de 10 años $300. Hospedaje $2,222 por noche para dos personas y dos menores.

fiestas patrias

Hacienda Jurica, Querétaro

qro_hoteles_hacienda_jurica5

En esta hacienda se trata más de bailar y disfrutar de unos cocteles toda la noche; pues toda la noche será barra libre de refresco, el descorche es gratis; y puedes llevar botellas de vino para acompañar tu cena buffet con platillos mexicanos.

Durante la noche habrá mariachis, rifas de estancias y baile.

  • ¿Cuándo? 15 de septiembre de 8:00 pm a 03:00 am
  • ¿Cuánto cuesta? Cena $1,100; niños $550. Hospedaje $5,967 para dos personas, dos noches con cena y desayuno incluido

Hotel hacienda Teoticamp, Av. Ignacio Beteta 1A, Maquixco

Este 15 de septiembre; los encargados de este lugar ya están listos para celebrar el Grito de Independencia con un buffet de sopes; pambazos, pozole, quesadillas y otros antojitos mexicanos, con aguas frescas, mesa de dulces típicos y degustación de vinos artesanales; amenizado con un grupo de mariachis y música en vivo, además de espectáculos ecuestres y danzas prehispánicas.

Teoticamp ofrece la alternativa de poder quedarse hasta el día siguiente, hospedados en alguna de sus 32 habitaciones; sencillas, dobles, triples o cuádruples, con todas las comodidades, lo cual incluye un desayuno buffet, el uso de las instalaciones; y atractivos del hotel, que abarcan alberca, tirolesa, paseos en bicicleta y caballo.

  • ¿Cuándo? Sábado 15 de septiembre
  • ¿Cuánto cuesta? $450 por persona; $2,135, paquete de la cena buffet y habitación para dos personas, con desayuno buffet.

 fiestas patrias

Conclusión

Así como te dimos opciones para celebrar estas fiestas patrias tanto dentro de la CDMX como en otros lugares de México; hay muchas opciones que puedes encontrar dependiendo el presupuesto con el que cuentes y las personas con las que vayas acompañado.

Celebrar las fiestas patrias es muy importante ya que es parte de nuestra identidad como mexicanos; y es por eso que debemos de demostrar nuestro orgullo día a día.

No pierdas esta bonita tradición y, asimismo; enséñale a tus hijos desde pequeños a festejar nuestro país cada mes de septiembre.

Como dato extra, en este tipo de celebraciones se acostumbra a lanzar juegos pirotécnicos; por lo que debes de tener mucho cuidado ya que pueden causar daños y lesiones; y evita que niños menores los utilicen.

Así que ya no hay pretextos para no celebrar estas fiestas patrias; ya tienes todo para vivir una noche que exaltará el orgullo de ser mexicano.

 

Queremos saber tu opinión

  • ¿Cómo celebrarás las próximas fiestas patrias?
  • ¿Acostumbras festejar este día?
  • ¿Qué otros lugares nos recomendarías para celebrar este día?

Comments are closed.