redes sociales
Herramientas que necesitas para darle seguimiento a tus redes sociales
julio 19, 2018
negocio sólido
Consejos para mantener tu negocio sólido y en crecimiento
agosto 14, 2018
Show all

Si quieres llevar un mejor manejo de tu dinero, sigue los mejores consejos que te daremos para lograrlo.

Llevar un buen manejo de tu dinero, te ayudará a lograr ciertas metas, hacerte de tus cosas; ya sea propiedad, auto, viajes o algún otro gusto que te quieras dar o para tu familia.

Constantemente estamos expuestos a caer en compras innecesarias porque están en promoción o simplemente porque te gusto; sin embargo, hay que saber separar lo que necesitamos y lo que solo es un deseo; para no cometer errores financieros.

Comenzaremos dando algunos consejos para mejorar el manejo de tu dinero y así incrementar tus finanzas:

No compres cosas para impresionar a otras personas

Gastar en deseos inmediatos puede dañar tus necesidades futuras, no pierdas tu dinero en carros o gadgets caros; es mejor ahorrar dinero a largo plazo y para cosas que pueden seguir generando dinero.

manejo de tu dinero

No dejes que el dinero te defina

El dinero no te define ni a ti ni a tu éxito, concéntrate en ahorrar y hacer crecer tus fondos; pero no te fijes en cosas demasiado caras para competir con los demás; ya que el único que se afecta eres tú.

Invierte en ti mismo

Además de realizar inversiones financieras, es importante invertir en ti mismo aprendiendo todo lo que puedas sobre finanzas personales para que puedas crear un plan financiero que te funcione.

También en lugar de gastar en restaurantes excesivamente caros o algún otro producto innecesario; invierte en un libro, en un curso, es decir, cosas para enriquecer tu mente.

Comienza a invertir en tu jubilación lo antes posible

Es fácil posponer el ahorro para la jubilación cuando tienes 20 años, pero ese es el mejor momento para comenzar; cuanto antes ahorres, más pronto podrás aprovechar el interés compuesto. No importa tu edad; es importante priorizar la inversión en tus cuentas de jubilación.

manejo de tu dinero

No malgastes tu dinero en cosas que no necesitas

Ya sea que acabes de recibir tu primer cheque de pago o tu primer aumento, puede ser tentador gastar tu dinero en lo que deseas en lugar de en lo que necesitas, pero esto puede ser un gran error.

Haz un presupuesto

Aunque esto suena muy básico, muchos emprendedores no tienen un presupuesto en forma para monitorear sus ingresos y gastos mensuales.

Puedes usar herramientas digitales como apps para monitorear tus finanzas personales o simplemente un documento en Excel; sin importar cuál opción elijas, asegúrate de que se adapte a tu estilo de vida.

Si realmente quieres arreglar tus finanzas y llevar la delantera financieramente; debes destinar tiempo y energía para actualizar tu presupuesto cada semana; esto te ayudará a asegurar que no gastas más de lo que ganas; y de que eres capaz de ahorrar para tus metas financieras.

manejo de tu dinero

Construye tu propio colchón

Tener un colchón de dinero es una parte esencial para un buen manejo de tu dinero; ya que te permite usar el dinero para pagar gastos no planeados; o emergencias que puedan aparecer en tu día a día; en lugar de incrementar tu deuda o invertir a largo plazo.

Como emprendedor, es conveniente que tengas un colchón de seis a 12 meses de tus gastos fijos; éste te permitirá pagar cuentas personales y no preocuparte si necesitas reducir tus ingresos debido al flujo del negocio.

Paga deudas

Haz un plan para pagar todas tus deudas lo antes posible; empieza por hacer una lista de todas tus deudas (tarjetas de crédito, crédito de auto, créditos educativos, etc.).

Incluye el balance actual, el pago mínimo al mes y la tasa de interés; después revisa tu presupuesto para determinar cuánto dinero puedes añadir a los pagos de deudas. A partir de ahí; puedes hacer investigaciones sobre estrategias para reducir deudas de manera que confirmes que las estás pagando de la manera más eficiente posible.

Cuando estés trabajando en la reducción de una deuda; es importante que tengas un “colchón” para pagar cualquier emergencia que surgiera en el camino.

Invierte fuera de tu negocio

Aunque es muy importante que siempre inviertas en ti y en tu negocio; no debes tener todo tu dinero en un mismo lugar.

La diversificación es extremadamente importante ya que disminuirá tu riesgo de inversión en el largo plazo. Trabaja con un planeador financiero para crear un portafolio de inversiones a largo plazo que incluya acciones, bonos y Cetes que se alineen con tus propias metas financieras y a tu tolerancia al riesgo.

Todas las personas cometemos errores en algún momento de nuestras vidas; ya sea derrochando dinero en artículos innecesarios o al no sumar dinero al fondo para el retiro; por eso es importante que cuanto antes comiences a seguir los consejos que te acabamos de explicar; para tener un mejor manejo de tu dinero y tus finanzas.

manejo de tu dinero

Automatiza tus finanzas

La tecnología facilita enormemente la tarea de administrar las finanzas cada día; busca que la mayor parte del proceso sea automático; puedes usar trasferencias en línea automáticas o pagar tus cuentas por internet cada mes; esto te ayudará a que no te estreses por pagar tus cuentas a tiempo; y por generar intereses o cargos extra.

Conclusión

Es importante que consideres parte de tu vida el ahorro; y prepararte para cualquier situación que se te pueda presentar de improviso.

Si llevas un buen manejo de tu dinero y de tus finanzas, podrás lograr muchas metas, sin embargo; a veces caemos en la compra de productos que no necesitamos y eso lo complica un poco más.

Debemos de educarnos; saber cuáles son las cosas que realmente necesitamos y tratar de ahorrar e invertir lo máximo que sea posible.

No es muy difícil saber cuáles son las cosas que no nos convienen o que pueden dañar significativamente nuestras finanzas; como puede ser endeudarse por un artículo muy costoso; si comienzas a priorizar, fácilmente lograras tus metas financieras.

Si te sobra algún dinero, es mejor que lo ocupes para pagar deudas o inviertas en oportunidades rentables; que te dejen más dinero y trabaje por si solas.

Queremos saber tu opinión

  • ¿Consideras importante llevar un buen manejo de tu dinero?
  • ¿Tienes el hábito de ahorrar?
  • ¿Cada cuanto tiempo gastas en cosas innecesarias?
  • Invierte tu dinero en cosas que valen la pena; en Wheelcash puedes empeñar tu auto con la tasa más baja para que puedas ocupar ese dinero en un negocio.

Comments are closed.