Conoce la generación Alfa, a la que le están apostando las empresas.
mayo 24, 2018
¿Qué hacer en una reunión para cerrar una venta satisfactoriamente?
julio 10, 2018
Show all
motivar a tus empleados

Si quieres motivar a tus empleados, pero no tienes suficiente dinero para hacerlo, ¡No te preocupes!; existen muchas maneras de lograrlo sin necesidad de darles ni un peso extra, te decimos cómo.

Muchas veces puedes sentir que tus trabajadores no están dando su cien por ciento en empeño; y tal vez te llegues a preguntar como motivar a tus empleados para que los resultados sean mejores.

Y es que el sueldo no lo es todo; aunque sabemos que todos trabajamos para ganar dinero y así poder vivir y cumplir con nuestras responsabilidades; en un empleo eso no lo es todo.

Claro que el dinero es de suma importancia para motivar a tus empleados; pero no es al cien por cierto en lo que se basan para echarle ganas a sus actividades del día a día.

Existen muchos otros factores que influyen de manera importante en el ánimo y la productividad de los trabajadores; por eso debes de fijarte bien en esos detalles para poder formar un equipo de trabajo feliz, satisfecho y productivo.

 

Diles que esperas de ellos

Este punto siempre lo debes de tener presente, ya que desde el principio que se le contrata al empleado; debe de tener claro cuál será su rol en la empresa, qué esperas de él; cuáles deben de ser sus principales tareas, objetivos, etc.

Así no estarán desubicados, ni sentirán que están haciendo su trabajo a medias; además tendrán una meta por a cuál trabajar, como puede ser, lograr atraer a más clientes, incrementar ventas; aumentar seguidores en redes sociales; o cual sea el giro de la empresa y las actividades para lo que se le contrato.

motivar a tus empleados

Fuente: http://susociodenegocios.com

Asegúrate que el puesto que les des, sea el correcto

Si realmente quieres motivar a tus empleados; debes de analizar de manera correcta las habilidades que tienen cada uno de ellos, por ejemplo; no puedes poner a alguien altamente capacitado o con iniciativa a hacer cosas demasiado simples; porque solo tendrá muchos tiempos muertos y estará aburrido y sin motivación.

Y al contrario, si tienes a una persona que no tiene mucho conocimiento en lo que le asignaste; estarás arriesgándote a que haga las cosas mal y el mismo se desmotive.

motivar a tus empleados

Fuente: http://ideasqueayudan.com

No todo es trabajo

No generes un ambiente tenso y poco amigable; siempre es importante para motivar a tus empleados que convivan entre ellos mismos, que se conozcan; así tendrán un poco de distracción y relajación para volver a sus actividades.

Puedes hacer un ambiente amigable con cosas muy sencillas como una comida, una hora de videojuegos, salir a un restaurante; entre miles de cosas más. Siempre ten en cuenta no tratar a tus empleados como un número más; sino como seres humanos.

motivar a tus empleados

Fuente: http://www.elcomercio.com

Deja que tengan horarios flexibles

Mientras cumplan con su trabajo y sus objetivos; no es necesario que los tengas en un horario de todo el día. Dales flexibilidad de horas; que ellos se acomoden; no quieras tenerlos a las 8 am si de todos modos van a cumplir con sus tareas.

motivar a tus empleados

Fuente: https://www.globalmedia.mx

Oportunidad de crecimiento

Para motivar a tus empleados este punto es clave, siempre se sentirán con ganas de aportar más; de ser más eficientes si saben que pueden escalar a otro puesto mejor.

Ayúdales a que desarrollen sus habilidades y a que aprendan cosas nuevas, es por eso; que desde el principio debes de hacerles saber que, si dan lo mejor de ellos mismos; en un tiempo tendrán un buen ascenso.

motivar a tus empleados

Fuente: https://www.cerem.es

Hazles saber que hicieron bien su trabajo

No asumas que es su trabajo y es simplemente su obligación hacerlo ya que se sentirán sin valor en las cosas que hacen; y eso puede desmotivarlos fácilmente. Dales ánimos, diles cuando están haciendo bien su trabajo; de vez en cuando les hará bien que su jefe les agradezca por su esfuerzo y el excelente trabajo que hacen.

motivar a tus empleados

Fuente: http://www.araucariadigital.com

Dales autonomía

Estar todo el tiempo detrás de ellos, pedirles que te manden todas las actividades que hacen diario, tener juntas diarias; solo harás que se sientan presionados y asfixiados.

Deja que hagan su trabajo ellos solos; y puedes hacer una junta semanal para revisar avances; pero no presiones tanto porque solo lograras distractores y que no hagan las cosas bien.

motivar a tus empleados

Fuente: http://www.dicyt.com

Ofréceles las herramientas necesarias para realizar su trabajo

No asumas que ya lo saben todo o que cuentan con todo; principalmente necesitan un buen equipo de cómputo para trabajar; muchas veces las empresas para no gastar van asignando computadoras que van dejando otros trabajadores por años; por lo que estas ya son lentas, se traban, se apagan, etc.

Esto puede alentar demasiado el desempeño de los trabajadores; ya que hace que pierdan concentración en las actividades que estaban haciendo.

También dales capacitación constantemente; nunca está de más que aprendan cosas nuevas que pueden aportar cosas buenas a tu empresa; o que los empleados hagan mejor su trabajo con mayor conocimiento.

motivar a tus empleados

Fuente: http://es.imonitorsoft.com

Conclusión

Cómo pudiste darte cuenta, son cosas muy básicas las que puedes hacer para motivar a tus empleados; y crear un ambiente de trabajo en equipo y que se sientan a gusto.

Muchas veces crees que estas en lo correcto por pensar que es su trabajo; que deben de hacer las cosas y ya, pero debes de ponerte en sus zapatos y pensar como ellos; como se sentirían más a gusto en la empresa.

ejemplos de modelos de negocio para tu empresa

Ten en cuenta que la mayoría del tiempo están ahí; incluso más del que pasan con su familia o el que están en su casa.

Es por eso que debes de hacerlos sentir en casa; que se respire un ambiente sano, de hermandad, de trabajo en equipo, confianza, valoración, etc.

Haz que tus empleados sean como una familia enorme en la que todos se tengan confianza y haya una convivencia sana, eso sin necesidad de dinero, los hará sentir plenamente motivados.

Queremos saber tu opinión

  • ¿Tú como trabajar te has sentido motivado en algún trabajo?
  • ¿Qué son esas cosas que hacen que te motives cuando trabajas para una empresa?
  • ¿Crees que para motivar a tus empleados es importante aplicar las actividades mencionadas?

Comments are closed.