Descubre los mejores consejos para llevar un buen manejo de tu dinero
agosto 9, 2018
comenzar a invertir
¿Qué debes de saber al momento de comenzar a invertir?
agosto 15, 2018
Show all
negocio sólido

Mantener tu negocio sólido es un gran reto ya que depende de muchas variantes para lograrlo, en un mundo lleno de competencias solo te queda ser el mejor.

Según estudios, menos del 4% de las empresas en México genera utilidades netas superiores al millón de pesos al año; esto se debe a que gran parte de los dueños de negocio; dedican la mayoría de su tiempo a resolver necesidades financieras personales como mecanismo de supervivencia; y muy poco o casi nada a nutrir el desarrollo de su compañía y esto afecta a no tener un negocio sólido.

Un empresario no existe para sobrevivir en su empresa, sino para multiplicar el capital y el tamaño de su negocio; debes tener potentes motores que te impulsen todos los días al logro de resultados.

negocio sólido

A continuación; te daremos una serie de consejos que indudablemente te ayudarán a que tu negocio sea sólido y vaya en crecimiento:

Date un descanso de vez en cuando

La administración de una empresa es un trabajo duro; es por eso que para renovar las energías es necesario darse unas vacaciones cada cierto tiempo; de lo contrario pueden aparecer enfermedades como cansancio y estrés que empeoraran las cosas.

Ten metas claras y realistas

El planteamiento de metas es una buena arma para que una Pyme se mantenga en el tiempo, sin embargo; no hay que olvidar que estas metas siempre deben de ser claras, concisas; alcanzables y medibles para tener un mejor control de lo que se logra.

negocio sólido

Observar las tendencias

Las empresas no pueden subsistir si no toman en cuenta el panorama mundial; es por eso que debes mantenerte actualizado sobre las nuevas tendencias y la problemática actual para tomar mejores decisiones; además de que eso te ayudará a crecer en todos los aspectos.

Permanece atento de las tendencias leyendo artículos, el periódico; revistas y todo lo que concierne a tu campo de los negocios; también de la economía para saber qué estrategias puedes implementar; para no tener que quejarte de que las cosan andan mal (como hacen muchos comerciantes).

Motivar al personal

Los miembros del personal con talento y motivados pueden provocar grandes mejoras en los negocios; aprende de qué forma motivar a tus empleados para mejorar los niveles de rendimiento e innovación.

negocio sólido

La presentación

Debes presentar tu Pyme en tu entorno, darla a conocer; además, es indispensable la realización de un análisis FODA para que trabajes los aspectos positivos y negativos de tu empresa.

Este punto es muy importante ya que si conoces completamente tu empresa, su esencia: lo que ofrece y lo que quiere llegar a ser; eso se lo transmites a los empleados para que sepan cómo funciona y con base en eso realizar su trabajo.

Establece prioridades

¿Cuántas utilidades deseas generar?, ¿con cuántos clientes y ventas se logra? ¿Con qué nivel de eficiencia?; ¿cuál será tu flujo de efectivo que deberás tener?, ¿quiénes deben conformar tu equipo?, ¿con qué tecnología vas a operar?; ¿cuál debe ser tu preparación como empresario? Responder a estas preguntas te permitirá redefinir prioridades; y enfocarte en un crecimiento real.

negocio sólido

Conocer nuestros límites

Incluso el empresario más exitoso sabe que tiene ciertas limitaciones; si identificas las tuyas podrás administrar tus recursos de mejor forma.

Conocer tus limites te puede servir para dos cosas: para conocer técnicas que te hagan mejorar esas áreas de oportunidad; o para enfocarte en otros recursos con los que si cuentas y sacarle el máximo provecho.

Marketing de alto impacto

Es fácil perder dinero en campañas que no obtienen resultados; para eso, utiliza marketing de bajo presupuesto, pero de alto impacto y así mantén tu negocio sólido en publicidad.

En estos casos y en la actualidad, una gran estrategia de marketing de bajo costo es en redes sociales; que tienen incluso mucho mayor alcance que otras campañas que alto presupuesto.

Y también encárgate de que el servicio que ofreces sea de primera; ya que así los clientes se encargaran de hacerle publicidad de boca en boca.

Un estudio realizado recientemente, indicó que las personas que utilizan redes sociales dedican en promedio 37 minutos diarios en Facebook; Twitter o LinkedIn, lo que lo convierte en un mercado sumamente atractivo.

Ve que puedes añadir a tu producto o servicio por lo que puedas cobrar un poco más; o piensa como empaquetar tus servicios o productos; para que la gente te compre más cada vez que hace negocio contigo.

negocio sólido

Conocer todos los números

Una Pyme debe llevar un registro de todos sus números; por lo que debes dedicar el tiempo necesario para mantenerte al día sobre el flujo del efectivo; en caso que no puedas, es preciso contratar a un contador.

Crece tus resultados

El control de tu negocio se logra no solamente con el control de la gente, del inventario; de los pedidos o de los gastos, sino controlando el resultado. Es decir, cumpliendo las metas; controlando la implementación de estrategias con herramientas de medición que te permitan generar resultados predecibles.

Para ejecutar las actividades que requiere tu negocio (marketing, ventas, servicio al cliente, control de operaciones y finanzas); necesitas enfocarte en tres ejes: frecuencia, secuencia y consistencia. La experiencia acumulada hasta ahora me ha demostrado; que el 80% del éxito en el cumplimiento de metas es la disciplina.

negocio sólido

Conclusión

Hoy en día, no solo se trata de ser productivo y tener metas fijas; sino ser competitivo y generar valor para lograr tener un negocio sólido y en constante crecimiento.

Debes estar atento a los movimientos del mercado y responder de manera eficaz a las necesidades de tus clientes; y claro siempre pensar como tener un negocio sólido.

Ser humilde para aceptar que requieres cambiar, es clave para un juego de alto nivel de expansión; recuerda que en los negocios es necesario mirar a tiempo cuando se aproxime un obstáculo; y saber cómo vas a reaccionar o solucionar problemas que se presenten.

Ten siempre presente que por muy mala que se presente una situación, todo tiene solución; solo no te rindas ante cualquier obstáculo y siempre da más de tu 100% en lo que hagas y emprendas.

Queremos saber tu opinión

  • ¿Crees de utilidad los consejos que te dimos para tener un negocio sólido?
  • ¿Crees que de los puntos más importantes es tener a tus empleados satisfechos?
  • ¿Qué otra estrategia agregarías?

 

Comments are closed.