¿Qué hacer en una reunión para cerrar una venta satisfactoriamente?
julio 10, 2018
Descubre los mejores consejos para llevar un buen manejo de tu dinero
agosto 9, 2018
Show all
redes sociales

Al contar con redes sociales de tu negocio; debes de estar constantemente revisándolas para saber cómo es la interacción que tiene.

Aunque parezca sencillo, tener redes sociales y administrarlas no es tan fácil; ya que son muchos factores los que se deben de analizar detalladamente para la toma de decisiones.

A continuación, te mencionaremos algunas aplicaciones con las que podrás llevar un control de tus redes sociales; y te facilitaran el trabajo.

Keyhole

Si la estrategia de negocios que vas aplicar va más dirigida a trabajar con influencers, esta herramienta puede ser la que más te sirva y la más efectiva.

Empezando con $179 dólares mensuales, Keyhole hace todo el reporteo básico y monitorea toda la actividad social; además también te permite no sólo buscar influencers; sino que te da reportes sobre su actividad para que sepas con mayor exactitud su grado de influencia.

Por el momento no hay muchas formas de tener información real sobre la influencia de otras personas; sin embargo, Keyhole te permite unir ciertas cuentas de las que necesitas información; esto para que veas el nivel de influencia que tienen estas personas y las campañas que hacen; las marcas que los contactan y con quienes han colaborado.

redes sociales

Hootsuite

Esta aplicación te ayuda a hacer más con tus redes sociales; encontrar clientes potenciales o fortalecer la relación con los que ya tienes; además facilita la búsqueda, programación, gestión y análisis de la efectividad de tu contenido.

Cuenta con diferentes plataformas como: programación, selección de contenido, análisis social, monitoreo, entre otros.

En estos te permite distintas herramientas, por ejemplo; ahorrar tiempo al programar de manera automática cientos de publicaciones de redes sociales en todas tus cuentas; es por eso que mantiene activa tu presencia 24/7.

También te ayuda para el análisis; búsqueda y visualización de datos que definitivamente ayudarán a cualquiera que esté monitorizando la actividad en redes de tu compañía.

Hootsuite es una herramienta gratuita, pero si quieres acceso a todas las opciones y herramientas que tiene para monitoreo; entonces debes pagar una membresía Pro o Business, ambas con un costo de $5.99 dólares mensuales o $499 anuales.

La cuenta Pro te permite programar y publicar desde 50 cuentas diferentes, pero sólo ofrece un reporte de Analíticas Mejoradas.

También es importante mencionar que el servicio al cliente de Hootsuite es de sus mejores características; ya que responden rápidamente y su staff es amigable, además tienen todo el conocimiento necesario para asesorarte. 

redes sociales

Google Alerts

Esta herramienta es una opción gratuita y fácil de usar para quienes desean recibir notificaciones cuando se menciona determinado tema en el buscador

Puedes poner alertas hasta por mil términos y tener los resultados en tu correo todos los días; o de manera semanal; o cada vez que surja un nuevo resultado. Google Alerts sólo hace búsquedas en sitios que están indexados a Google.

redes sociales

Mention

Si cuentas con un presupuesto bajo, esta puede ser la herramienta que más te convenga; ya que puedes empezar con sólo $29 dólares al mes por hasta 3 mil menciones.

Entre más quieras invertir, más características y opciones tienes; como un Análisis de sentimiento (que mide qué tan positivamente o no se está hablando sobre tu marca); Reportes automatizados (que te envían correos y reportes a la gente que tú elijas); acceso a su API y mucho más.

Además, cuentan con otra opción que se llama Manejo de Crisis; enfocada a las marcas que tienen un riesgo en su reputación en línea; permitiéndoles así encontrar y contestar cualquier mensaje que aparezca durante una crisis.

redes sociales

Nuvi

Sus cotizaciones dependerán de tus necesidades, ya que aquí solo pagas lo que utilizas. Sin embargo; es de las herramientas más caras ya que el costo más bajo está entre los $300 dólares al mes.

Te permite ver cómo se percibe tu marca en el contexto digital, qué tan efectivas son tus redes sociales y cómo llegar a los comentarios negativos antes de que la crisis se haga presente (y si se hace presente, esa herramienta te ayuda a manejarla).

redes sociales

BuzzSumo

Esta es de las herramientas más confiables y de poco costo; pero sobre todo tiene opciones para cualquier tipo de negocio no importando el tamaño de este.

Es posible comenzar con paquetes de cinco mil menciones por $79 dólares al mes y aunado a eso; puedes poner alertas no sólo para las menciones que se hagan de tu marca; sino para las de tu competencia y otros términos de búsqueda.

redes sociales

Conclusión

No importa cual herramienta utilices para darle seguimiento a tus redes sociales; lo importante es que siempre las estés monitoreando y que no las descuides ni un solo segundo.

Como sabes, hoy en día las redes sociales tienen un gran impacto en la sociedad; por lo que de ellas dependen muchas de tus ventas por medio de recomendaciones o comentarios que tus clientes den.

Recuerda que todas tus estrategias de marketing digital dependerán de los resultados que arrojen las aplicaciones que utilices; por eso, aunque no tengas mucho presupuesto, siempre busca, aunque sea una herramienta sencilla para monitorear lo básico.

La presencia en las redes sociales te permite acceder a mucha información como, por ejemplo; descubrir la manera en que son los consumidores; adelantarse a sus problemas o para saber qué es lo que quieren antes de que lo sepa la competencia.

Dos de cada tres empresas ya emplean este tipo de aplicaciones y es que, según estudios; un 60%emplea estas herramientas para hacer un seguimiento completo de sus campañas sociales; un 48% para estudiar el sentimiento de la marca y un 40% para investigar a su competencia.

No pierdas la oportunidad de darle seguimiento a la presencia que tienes en redes sociales; y sácale provecho a las herramientas que están de manera gratuita; para planificar de una manera más eficaz las estrategias de marketing digital que vas a implementar.

Queremos saber tu opinión

  • ¿Te pareció de utilidad este articulo?
  • ¿Por cual aplicación te decidirías para el manejo de tus redes sociales?
  • ¿Te parece importante que todas las marcas lleven un buen control de sus redes?

 

Comments are closed.